En el objetivo de proporcionar a nuestros clientes los contenidos más significativos, hemos desarrollado un paquete con tres de nuestros artistas más versátiles: un día lleno de actividades para tu programación, con oportunidades para que tu público participe y facilitando tu trabajo administrativo, al tener solo un interlocutor. Todo esto, con el hilo conductor de:

TRES COLORES DEL
BAILE TRADICIONAL

En esta propuesta te ofrecemos para tu programa un día completo con bailes tradicionales de tres rincones de Europa: tres talleres por la mañana y a mediodía y tres conciertos por la tarde-noche, animados por monitores que ayudarán al público a recordar lo que han aprendido y propiciarán la participación con dinámicas diversas. Todo esto, con la música en directo de tres de las bandas europeas que son verdaderos maestros de sus respectivas tradiciones: Vigüela (Castilla, España), Rodopi Ensemble (Tracia, Grecia) y Janusz Prusinowski Kompania (Mazovia, Polonia).

126e4b15-27b2-423d-bc3c-b6b78f739b27.png

Los bailes tradicionales a lo largo de Europa son la expresión de arte popular que pertenece a los pueblos y que se ha utilizado de generación en generación como un catalizador para la comunicación interpersonal, como elemento esencial de rituales, como una manera de homenajear y celebrar… Su rango de dificultad abarca desde lo más sencillo, que permita la participación de casi cualquier persona, hasta la maestría de los más hábiles y gallardos entre los presentes.

Con estas tres bandas desde tres esquinas de Europa el público participará tanto en antiguas danzas circulares, sencillas y majestuosas marchas, desenfrenados bailes en giro y alegres bailes de pareja. Para el público que prefiera mirar, la música en sí misma será un espectáculo. 

Los artistas se pueden contratar también por separado. Contáctanos para más información.

 

Araceli Tzigane, Mapamundi Música, Spain.  +34 676302882 

Pulsa en las fotos para ver un vídeo:


VIGÜELA (Castilla, España)

La historia de Vigüela es la historia de una entrega vital a un legado cultural de una belleza salvaje y muy ignorada: la música tradicional del centro de la Península Ibérica.Vigüela es el primer grupo en llevar los estilos tradicionales (jota, seguidilla, fandango, son), interpretados como en su entorno natural, con una gran parte de improvisación, y con un enfoque de excelencia artística, a los escenarios profesionales internacionales de las músicas del mundo.

Algunos bailes a practicar: jota, fandango, seguidilla, vals, pasodoble.

JANUSZ PRUSINOWSKI KOMPANIA (Polonia)

El grupo de Janusz Prusinowski es el principal representante de la música de raíz polaca, reconocidos a nivel institucional y de público, internacionalmente. Al mismo tiempo son unos animadores natos, que combinan su trabajo de conciertos en contextos muy variados, desde fiestas rurales hasta templos de la música como el Carnegie Hall de Nueva York, con el de los talleres de danza.

Janusz Prusinowski ha sido galardonado con la medalla de bronce Gloria Artis, del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional polaco, en diciembre de 2014 y del Premio Anual del mismo Ministerio, en mayo de 2015. En 2018 Janusz ha sido nominado al premio al Bien Común por la presidencia del país. En mayo de 2019, el cuarto disco del grupo gana el premio al mejor disco de folk por la Radio Nacional Polaca.

Algunos bailes a practicar: mazurca, polonesa, wiwat, polka, oberek, dyna, krakowiak.


RODOPI ENSEMBLE (Grecia)

Según la mitología clásica, Tracia es la tierra natal del dios griego Dioniso y la tierra de la música. Allí, las ricas tradiciones musicales se han fermentado durante miles de años. Las montañas Rodopi son un camino entre Bulgaria, Grecia y Turquía, donde las fronteras culturales se confunden en un mosaico de sonidos.

Rodopi Ensemble proviene de la pequeña ciudad de Komotini. Activos durante más de 20 años, interpretan con maestría los estilos tradicionales de su región, como xasapiko, tsifteteli, karsilamas o zeibekiko.

Algunos bailes a practicar : zonaradikos, baidouska, sygkathistos, karsilamas, zeimbekikos.