Gulaza

“Salí hechizada. […] Igal imprime su personalidad en sus propias fuentes: su voz es casi erótica y de pronto se rebosa en un cambio de dinámica. Tanto en disco como en el escenario, proporciona una ardiente pasión a estos textos ancestrales”. Nathalie Freson, WorldMusicCentral.org 

Yemen y África están separados por el mar. Un mar de oración, pasión, baile, amor y añoranza de libertad… Cuatro artistas se unen y prolongan la evolución natural de las canciones de las mujeres de Yemen. 

Photo By Ronengoldman.com

Los textos instintivos y místicos que han pasado durante siglos de madre a hija adquieren un significado moderno y contemporáneo en un nuevo enfoque. La combinación de cuerdas, con violonchelo y guitarras acústicas y el hecho de que estas canciones son cantadas por primera vez por un hombre crea una banda sonora única que lleva al oyente al mundo profundo de las mujeres en Yemen.

Esto es Gulaza: canciones secretas de las mujeres de Yemen desveladas y cantadas por primera vez por un hombre, el hechizante Igal Mizrahi, acompañado con maestría por tres músicos en estado de gracia.