“No hay duda del atractivo de una banda que debería realmente ser contratada en todas partes, ahora mismo.” John Pheby, fRoots Magazine (Reino Unido).

Melech Mechaya

Melech Mechaya nació en Lisboa en 2006. En aquel momento ya su apuesta particular fue evidente: fueron la primera banda de klezmer en Portugal. A lo largo de los años de trayectoria la banda ha mantenido características de ese estilo musical, cuya paleta abarca desde la más romántica nostalgia hasta la más locamente desbordada alegría. Con el tiempo el grupo ha ido desarrollando su repertorio con composiciones propias que no lo hacen encasillable en un estilo. Bueno, realmente, sí: ¡en el inconfundible y hechizante estilo melemechaya!

A finales de 2017 vio la luz su cuarto LP, Aurora, que cuenta con colaboraciones como las de Lamari de Chambao o Noiserv. Este disco se presentó en Lisboa (Teatro Tivoli BBVA, 27 de diciembre) y Oporto (Casa da Música, 29 de diciembre), y en ambos conciertos colgaron el “No hay entradas”.

En su Portugal natal son habituales en los festivales generalistas de música y en los medios de comunicación, yendo más allá del circuito de las músicas del mundo. Progresivamente su música se ha ido haciendo cada vez más personal y su experiencia compositiva y en el escenario les ha convertido en una propuesta artística original e inconfundible.

A lo largo de sus 10 años de historia han logrado hacerse un hueco en el circuito internacional, con conciertos en Croacia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria y Alemania y han actuado más de 30 veces en España.

ESCUCHA

MIRA


“El concierto de Melech Mechaya ha sido uno de los momentos culminantes de la noche. […] El público bailó al sonido de la banda y la atmósfera de fiesta inundó toda Rock Street”. Bruce Leitman, director artístico de Rock Street de Rock In Rio.

 

“Las muestras de una interpretación increíble son evidentes.” Revista Songlines (Reino Unido), Octubre 2014

¿Quieres contratar a Melech Mechaya? Rellena este formulario y te responderemos con una propuesta:

Enviando este mensaje aceptas que incorporemos tus datos de contacto a nuestros registros y te podamos contactar de manera personal (requerido):
By sending this message you accept your data to be included in our database and to be contacted personally (mandatory):

Marca esta casilla si no quieres recibir nuestro boletín de noticias / Tick this field if you don´t want to receive our newsletter: