“Espectacular banda […] Un poderoso septeto de Palencia. Son enérgicos y convincentes en el escenario […] De veras admiro su compromiso social y además son una proeza en el escenario.” Simon Broughton, Songlines #130

El apoyo de público y crítica nacional e internacional y el resultado excepcional de esta iniciativa de micromecenazgo confirman al grupo como una de las referencias esenciales en la música actual de nuestro país.

El Naán

Desde Palencia, en el corazón de Castilla y León, el septeto El Naán crean sus propias composiciones inspiradas en su tierra, una tierra surcada por sefardíes, árabes, bereberes, celtas, íberos, romanos y otros pueblos antiguos… de clima extremo, intensamente despoblada, en un paisaje de casas de barro que se funden con el suelo desde que sus habitantes se marcharon a la ciudad hace décadas.

Pero El Naán son viajeros incansables, que han cruzado América Latina y África en caravanas circenses y han deambulado sin destino prefijado y han compartido techo con indígenas, aprendiendo de sus luchas de primera mano e integrándolas en la cosmogonía de su música, que es tanto una celebración del estar juntos, de la belleza y de leyendas como del grito por los derechos humanos relativos a temas como la soberanía alimentaria, las cuestiones de género, el exilio económico y la memoria histórica.

3º album: La Danza de las Semillas

Tras De Babel a Ítaca (autoproducción, 2012) y Código de Barros (ARC Music, 2014), su tercer álbum, La Danza de las Semillas (autoproducción, 3 de enero de 2018, disponible online y distribuido en Benelux por Xango Music), ha sido financiado mediante una campaña de micromecenazgo que logró los 6000 euros requeridos, en menos de 4 días.

Al final del periodo de 40 para el micromecenazgo lograron 14.460 € por parte de 471 patrocinadores.

Para más información, visita la web de la banda.

 

¿Quieres contratar a El Naán? Rellena este formulario y te responderemos con una propuesta:

Enviando este mensaje aceptas que incorporemos tus datos de contacto a nuestros registros y te podamos contactar de manera personal (requerido):
By sending this message you accept your data to be included in our database and to be contacted personally (mandatory):

Marca esta casilla si no quieres recibir nuestro boletín de noticias / Tick this field if you don´t want to receive our newsletter: